Usted está aquí: La Parroquia Servicios

Servicios brindados por las instituciones de salud

Las Unidades de atención de Salud de la parroquia poseen servicios mínimos de atención, no cuenta con hospitalización ni laboratorios y en el mayor de los casos,  es un servicio solo de consulta.

Cuadro 119

Servicios de salud disponibles

Enel Subcentro de Salud de Ilapo se tiene una atención y personal permanente, en Santa Rosa de Cullog la atención es permanente con la atención de la enfermera pero la asistencia de los médicos tanto odontólogo como médico general es un día a la semana (martes); En Lalanshi acuden a atender solo un día por semana en la que asisten los médicos del Subcentro de Ilapo.

Cuadro 115

Centros de desarrollo infantil disponibles

Existen dos centros de atención infantil, uno manejado por el Estado (MIES – INFA) y otro por una ONG; su funcionamiento es matutino.

Cuadro 110

Saneamiento básico

Se dispone de servicio de alcantarillado solo en la cabecera parroquial y en la comunidad Cruz de Mayo, teniendo que en 7 comunidades disponen de pozos sépticos.

Cuadro 101

 

Disponibilidad y características del servicio de agua de consumo humano y uso doméstico

En cada comunidad se dispone de una Junta de Agua, la parroquia tiene  disponibilidad de agua de consumo humanoen la cual, pero no en las óptimas condicionesdebido a que es agua entubada y no tratada.

Cuadro 99

Usted está aquí: La Parroquia Servicios