Usted está aquí: La Parroquia Aspectos Generales Subsistema Asentamientos Humanos

Subsistema Asentamientos Humanos

El principal asentamiento humano que destaca en cuanto a población, es Lalanshi, la dotación de agua entubada es del 100%, los servicios de saneamiento básico y manejo de desechos sólidos definidos por la cobertura en alcantarillado para la cabecera parroquial es de 65% y para el resto de comunidades es de 0% debido que en su mayoría disponen de letrinas y pozos sépticos. La cobertura de manejo de los desechos sólidos es de 0% para la cabecera parroquial al igual que para las comunidades de la parroquia.

Los servicios de educación en la parroquia son de 12 establecimientos entre escuelas y colegios, cuya oferta de formación académica es primario y secundario (Bachillerato).  Los servicios de salud presentes son 3 entre centro de salud, puestos de salud y seguro campesino, los cuales brindan atención medica en la área de consulta externa e interna a nivelparroquial y comunal. Los centros de desarrollo infantil presentes son dos. Los servicios de atención tradicional presentes en la parroquia son: Parteras no capacitadas, promotores de salud y botiquín de comunitario.

La mayoría de la población se aprovisiona de alimentos en los principales mercados de la ciudad de Riobamba, al igual que medicinas que no existen en stock en el sub-centro de Salud Local, en cuanto a los servicios de salud especializados se los llevan a cabo en su mayoría el Hospital General Docente de la ciudad de Riobamba y en menor escala en las clínicas privadas.

 

FaceBook  Twitter  
Usted está aquí: La Parroquia Aspectos Generales Subsistema Asentamientos Humanos